Economía

Evo Morales: "Tenemos la razón y pedimos justicia"

"En este día histórico que inicia el alegato en la Haya, decirles que tenemos la razón, pedimos justicia, queremos soluciones pacificas", dijo el mandatario.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 4 de mayo de 2015 a las 09:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en el marco del inicio de los alegatos orales en La Haya, señaló que se encuentran en un día histórico, donde por justicia y razón su país debe recuperar su soberanía en el mar. 

"Decirles en este día histórico que inicia el alegato en la Haya, que tenemos la razón, pedimos justicia, queremos soluciones pacificas. El pueblo boliviano es un país pacifista, no compartimos guerras, no compartimos enfrentamientos de hermanos. Nuestra obligación es defender la vida, defender la justicia, nuestra obligación es mostrar con solidez, con muchos argumentos históricos, con argumentos jurídicos ante la comunidad internacional que Bolivia tiene que volver al pacífico con soberanía", señaló el mandatario boliviano. 

Morales mandó su saludo a la delegación de La Haya y al pueblo boliviano, y a quienes en distintas épocas expresaron su apoyo a la causa. Entre otros, mencionó a ex presidentes de América Latina y el Caribe, de Europa, a ex presidentes de EEUU, secretarios generales de Naciones Unidas, al Papa Juan Pablo II. 

El mandatario del país vecino reiteró "una gran unidad" por soluciones pacíficas para su país.

Lo más leído