Economía

Exjefe de campaña de Trump va a la cárcel por intentar frenar investigaciones

Un tribunal federal de EEUU revocó la prisión preventiva de Paul Manafort, en un nuevo golpe para el presidente.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Viernes 15 de junio de 2018 a las 12:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió un nuevo golpe esta mañana, cuando una jueza federal envió a la cárcel al exjefe de su campaña por la Casa Blanca, Paul Manafort.

El exsocio del mandatario se encontraba con arresto domiciliario desde octubre, en medio de las investigaciones sobre la campaña republicana de 2016 por sus presuntos vínculos con la élite de Rusia.

Los investigadores, liderados por el fiscal especial Robert Mueller, pidieron al tribunal encarcelar a Manafort, asegurando que el exjefe de campaña de Trump y sus cercanos habían intentado interferir en las investigaciones, contactando a potenciales testigos.

El juicio contra Manafort parte en julio y amenaza con remecer la presidencia de Trump. De probarse que el mandatario o su campaña cometieron algún crimen, podría arriesgarse a un impeachment o, incluso, a la presentación de cargos criminales.

Trump ha negado que su campaña haya cometido alguna ilegalidad y considera que las investigaciones son una "cacería de brujas" orquestada por el Partido Demócrata.

Lo más leído