Economía

Explosión afecta a bus que trasladaba al Borussia Dortmund y deja un jugador herido

Pánico en la previa de una nueva fecha de la Champions League.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 11 de abril de 2017 a las 15:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un incidente con artefactos explosivos afectó al bus que trasladaba al equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund.

El hecho se produjo a tan sólo 10 kilómetros del Dortmund Estadio, en la carretera Wittbräucker, en momentos que el equipo se trasladaba para enfrentar al Mónaco en un partido válido por los cuarto de final de la Champions League.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Borussia Dortmund informó del acontecimiento, señalando que la explosión se produjo "a la salida" del lugar donde concentraba el equipo.

Según confirmó la policía alemana, fueron tres los artefactos que habrían sido dejados en la calle, los que al activarse afectaron las ruedas y algunas ventanas del vehículo. Mientras, los investigadores indagan si el ataque fue dirigido en contra del equipo alemán.

El club confirmó que la explosión dejó herido al futbolista español Marc Bartra, de 26 años, ex integrante del Barcelona, quien era parte de los convocados para enfrentar al Mónaco.

De acuerdo a versiones de prensa en España, la madre del jugador confirmó que Bartra sólo sufrió heridas leves.

En tanto, la UEFA decidió suspender el partido y según informó el club a través de redes sociales, fue reagendado para las 18:45 hrs del miércoles 12 de abril.

Imagen foto_00000010

Lo más leído