Economía

Explosión en las oficinas del FMI en París deja a una funcionaria herida

La carta-bomba tenía una dirección griega, según el gobierno.

Por: | Publicado: Viernes 17 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una explosión en las oficinas del FMI en París ayer, provocada probablemente por extremistas griegos, dejó a una funcionaria herida.

“Era algo bastante casero”, dijo el jefe policial Michel Cadot refiriéndose al dispositivo, agregando que se habían recibido recientemente amenazas telefónicas, pero que no se sabía aún si estaban ligadas al incidente.

Luego, el ministro griego de Orden Público, Nikos Toskas, dijo que la carta-bomba fue enviada desde una dirección griega y probablemente fue mandada por un activista de la oposición.

Una funcionaria del FMI que abrió la carta sufrió quemaduras de la cara y los brazos, pero se encuentra fuera de riesgo vital. La presidenta de la institución, Christine Lagarde, calificó el ataque como “un cobarde acto de violencia”.

Anteriormente, la organización griega Conspiración de las Células de Fuego –que habría mandado paquetes bomba a varias embajadas extranjeras en Atenas en 2010– se ha atribuido la responsabilidad por un paquete explosivo enviado el miércoles al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble.

Lo más leído