Economía

Explosiones en carretera de Alemania dejan herido a futbolista del Borussia Dortmund

Por: | Publicado: Miércoles 12 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tres explosiones afectaron ayer al autobús del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund, dejando a un jugador herido. El incidente ocurrió a las 19.00 hora local, mientras el vehículo llevaba al equipo desde el hotel de Dortmund, en el noroeste de Alemania, para el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco de Francia.

“El autobús comenzó la ruta cuando tres cargas explosivas fueron detonadas”, relató el portavoz de la policía local, Gunnar Wortmann. El vehículo alcanzó a avanzar diez kilómetros antes de que las bombas rompieran los vidrios en un costado. Según otra información, los explosivos fueron “arrojados hacia el bus”.

El incidente causó heridas leves en la mano y brazo del jugador español, Marc Bartra, que fue atendido en el hospital. El presidente español, Mariano Rajoy, le deseó a través de Twitter una “pronta recuperación”.

La policía local no descarta ninguna posibilidad sobre las causas de las explosiones, pero parten de la base de que estaban destinadas a dañar al equipo de fútbol.

Lo más leído