Economía

Expresidente de Colombia visita Chile en octubre

Se trata de una de sus primeras actividades tras dejar el poder en agosto.

Por: | Publicado: Miércoles 26 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, visitará Chile la próxima semana, en una de sus primeras actividades tras dejar el cargo en agosto.

Santos, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 2016, será uno de los oradores del 7° Seminario de Picton, el 3 de octubre en el Hotel Ritz Carlton. Participará junto al ministro de Desarrollo Social de Chile, Alfredo Moreno.

La agenda del exmandatario, quien presidió Colombia entre 2010 y 2018, incluye reuniones con clientes de Picton, empresa de asesoría de inversiones independiente. También presentará su libro “Jaque al Terror: Los años horribles de las FARC”, editado por primera vez en Chile este año.

El exmandatario lideró las negociaciones de paz entre el gobierno y las FARC, que concluyeron con la firma de un acuerdo en noviembre de 2016. También encabezó el proceso de ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Con esto, Colombia se convirtió en el tercer país latinoamericano en entrar al llamado “club de las buenas prácticas”, tras México y Chile.

Santos fue distinguido dos veces por la revista Time entre las cien personas más influyentes del mundo.

Lo más leído