Economía

Expresidente Paz Zamora pidió a Evo “dejar de llorar por el mar ante Chile” y buscar alternativas través de puertos en Perú

“Presidente ya me siento humillado como boliviano, dejemos de llorar ante Chile por el amor de Dios, seamos dignos”, dijo el ex mandatario

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 2 de octubre de 2018 a las 15:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a la unidad de los bolivianos en torno a las reivindicaciones marítimas del Estado, existen divergencias sobre la estrategia internacional que ha seguido el gobierno de Evo Morales. Una de las voces críticas es la del expresidente Jaime Paz Zamora, quien hizo un llamado al actual mandatario a buscar nuevos caminos.

“Presidente ya me siento humillado como boliviano, dejemos de llorar ante Chile por el amor de Dios, seamos dignos”, dijo Paz Zamora, según declaraciones citadas por el medio local Página Siete.

En conferencia de prensa, Paz Zamora dijo que Morales ya quemó “el último cartucho” que le quedaba con Chile, pues nuestro país está más alejado hoy de Bolivia.

Paz Zamora recordó que tras un reciente encuentro con el actual presidente expresó su preocupación por el fallo de La Haya y le advirtió que la sentencia sería desfavorable para Bolivia. “Le aconsejé, lástima que no me hizo caso”.

En ese sentido, Paz Zamora hizo un llamado a las autoridades locales a buscar soluciones alternativas a su situación de mediterraneidad, a través de Perú. “Un gran emprendimiento binacional, un mega puerto entre Ilo y los otros puertos del sur del Perú, Matarani”.

Lo más leído