Economía

Extienden detención de Carlos Ghosn de Nissan hasta el 11 de enero

El empresario está en prisión desde el 19 de noviembre por varias denuncias, que incluyen el abuso de confianza en la transferencia de pérdidas personales por inversiones al fabricante de autos y el pago de sobornos a un empresario árabe.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Lunes 31 de diciembre de 2018 a las 08:15 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

El Tribunal de Distrito de Tokio extendió hoy por diez días más, hasta el 11 de enero, la detención de Carlos Ghosn, expresidente de Nissan Motor, quien se encuentra recluido en el principal centro de detención de Tokio desde el 19 de noviembre por denuncias de irregularidades financieras en detrimento de la automotriz.

Desde entonces, Ghosn ha sido arrestado nuevamente dos veces por otras denuncias, que incluyen el abuso de confianza en la transferencia de pérdidas personales por inversiones al fabricante de autos y el pago de sobornos a un empresario árabe. Aunque él ha negado esas acusaciones, un portavoz de la empresa nipona asegura que, más allá de las investigaciones judiciales, la automotriz está haciendo sus propias pesquisas "y su alcance continúa ampliándose".

La decisión de prorrogar la detención de Ghosn se produce un día antes de que el tiempo de arresto de diez días por su última acusación expire mañana, y se conoce tras la liberación bajo fianza la semana pasada del exejecutivo de Nissan, Greg Kelly, a quien también se le acusa de ocultar información el salario de Ghosn por al menos cinco años a partir de 2010. Ambos niegan los cargos.

Lo más leído