Economía

Fed confirma que mantuvo tasas en junio por el mercado laboral y potenciales efectos del Brexit

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 6 de julio de 2016 a las 14:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Reserva Federal confirmó hoy que decidió postergar el alza de tasas en junio a la espera de datos adicionales sobre el mercado laboral y los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Así se desprende de las minutas del Comité de Mercados Abiertos del 14 y 15 de junio pasado que publicó esta tarde el banco central estadounidense, las cuales revelan que los integrantes de la Fed manifestaron preocupación por las turbulencias financieras que provocaría el Brexit debido a que podría poner en riesgo a la mayor economía del mundo. 

En ese contexto, los miembros de la entidad que dirige Janet Yellen consideraron apropiado "continuar dejando las opciones monetarias abiertas y mantener la flexibilidad para ajustar la política en función de próximas informaciones".

Sobre el mercado del trabajo, las minutas consignaron que los integrantes se mostraron en general de acuerdo en que "era aconsejable evitar exagerar ante uno o dos informes del mercado laboral", aunque reconocieron que las implicaciones del dato de desempleo de mayo, con apenas 38.000 nuevos empleos generados, eran "inciertas".

 

Lo más leído