Economía

Fed reporta "inflación moderada" y fortalece expectativas de más alzas de tasa este año

En el Libro Beige publicado hoy, la entidad endureció el lenguaje referido al ritmo de incremento de los precios.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 7 de marzo de 2018 a las 16:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Reserva Federal de Estados Unidos reforzó hoy la percepción de que podría acelerar el ritmo de alzas en las tasas de interés, al reportar "inflación moderada" en todos los distritos del país.

En el Libro Beige publicado hoy, con información basada en los doce bancos regionales hasta el 26 de febrero, la entidad también reportó "una estrechez persistente en el mercado laboral y una alta demanda por trabajadores calificados, así como mayor actividad en los servicios de reclutamiento de personal".

El lenguaje difiere notablemente de lo reportado en la versión anterior del informe, publicada el 17 de enero. En él, la entidad había reportado que "la mayoría de los distritos reportó un crecimiento de los precios entre modesto y moderado".

El reporte podría aumentar las expectativas de que el banco central endurezca su política monetaria más allá de las tres alzas delineadas el año pasado.

El Comité Federal de Mercados Abiertos se reunirá el 20 y 21 de este mes y los inversionistas apuestan a que aplicará la primera alza de este año, la sexta desde que comenzó con su ciclo de subidas.

Lo más leído