Economía

Felicidad total en Tailandia: rescatan a todos los niños y al entrenador atrapados en la cueva

Por: Diario Financiero Online/EFE | Publicado: Martes 10 de julio de 2018 a las 07:38 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

Luego de días de incertidumbre y arduas labores, las autoridades militares de Tailandia informaron que se logró rescatar a todos los niños y al aentrenador que habían quedado atrapados en una cueva.

Los nuevos liberados se suman a los ocho chicos rescatados el domingo y el lunes y que permanecen ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai, donde no se les ha detectado problemas graves tras una evaluación de salud.

El contingente internacional de buzos rescatistas volvió a entrar en la cavidad esta mañana a las 10.09 hora local (03.09 GMT) con el objetivo de regresar con las cinco personas que seguían en el interior de la cueva, en una gruta a unos cuatro kilómetros de la entrada, dijo Narongsak Ossottanakorn, portavoz del operativo.

Las precipitaciones era una de las principales preocupaciones de las autoridades porque el agua filtrada por el monte puede volver a inundar las galerías y anular el drenaje efectuado.

Cabe recordar que los los niños y su entrenador desaparecieron el 23 de junio pasado, luego de participar en un entrenamiento de su club de fútbol, los Moo Ba (Jabalíes Salvajes). 

 

Lo más leído