Economía

Fidel Castro tras visita de Barack Obama: “No necesitamos que el imperio nos regale nada”

Por: | Publicado: Martes 29 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los grandes ausentes en la histórica visita que realizó Barack Obama a Cuba fue Fidel Castro.

Sin embargo, ayer rompió el silencio para dejar constancia de que el proceso de acercamiento entre Estados Unidos y Cuba que lleva adelante su hermano, el presidente Raúl Castro, no lo convence del todo. “No necesitamos que el imperio nos regale nada”, dijo Fidel Castro en una carta publicada en el diario cubano Granma.

Fidel Castro rechazó la mano tendida por Barack Obama durante el discurso al pueblo cubano, en el que el presidente norteamericano defendió la democracia señalando que es el mejor sistema de gobierno.

Según Fidel Castro, el discurso de Obama estuvo plagado de “las palabras más almibaradas”.

“Tras un bloqueo despiadado que ha durado ya casi 60 años, ¿y los que han muerto en los ataques mercenarios a barcos y puertos cubanos, un avión de línea repleto de pasajeros hecho estallar en pleno vuelo, invasiones mercenarias, múltiples actos de violencia y de fuerza?”, señaló Castro.

Luego mandó un mensaje: “Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura”.Tras la publicación de esta carta, medios de comunicación buscaron la reacción de Washington. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, aseguró que el gobierno norteamericano no está preocupado por las críticas de Fidel Castro y que Barack Obama se siente satisfecho con la recepción que tuvo su visita a Cuba.

Lo más leído