Economía

Fillon descartó abandonar la carrera presidencial en Francia

Ex legislador fue citado a declarar por millonarios pagos a su esposa.

Por: | Publicado: Jueves 2 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El candidato republicano a la presidencia de Francia, François Fillon, prometió ayer luchar “hasta el final” pese a que el escándalo financiero que lo afecta sigue profundizándose.

El ex primer ministro reveló que la justicia lo citó para el 15 de marzo para ser formalizado por acusaciones de que pagó cientos de miles de euros a su esposa en dinero público pese a realizar pocos trabajos.

En un desafiante discurso en la sede central de su partido, reiteró que no había cometido irregularidades, se quejó de un sesgo judicial y mediático equivalente a un “asesinato político”, y apeló de forma directa al apoyo del pueblo francés.

“No soy el único que está siendo asesinado”, afirmó, flanqueado por altos cargos del partido, tras una mañana de especulaciones acerca de su inminente retiro de la carrera presidencial. ”Me pongo ante el pueblo francés porque es su sufragio, y no un procedimiento sesgado, el que debería decidir quién es el presidente de la República de Francia”, comentó. Sentenció que “no me daré por vencido, no me rendiré, no me retiraré, lucharé hasta el final”.

Lo más leído