Economía

Fiscales de Brasil acusan de irregularidades a compañero de fórmula de Lula para elecciones

Por: | Publicado: Miércoles 29 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fiscales del estado de Sao Paulo acusaron al candidato a la vicepresidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, de irregularidades administrativas, según documentos judiciales vistos por Reuters ayer.

Las acusaciones se centran en unos pagos de deudas relacionados con la campaña de Haddad para la alcaldía de Sao Paulo en 2012 y que fueron realizados por una empresa constructora al año siguiente.

Los pagos, de cerca de 3 millones de reales (US$ 730 mil), fueron supuestamente realizados por representantes del conglomerado de construcción UTC Participações a una empresa que imprimió material para la campaña de Haddad, según documentos judiciales.

Dichos pagos, según los fiscales, tenían como objetivo que UTC obtuviera ventajas ilegales como contratista de obras públicas en Sao Paulo después de que Haddad ya había asumido el cargo. Haddad, candidato a la vicepresidencia del encarcelado exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, niega cualquier irregularidad. A través de un comunicado, dijo que todos los materiales gráficos producidos durante su campaña para la alcaldía habían sido declarados.

Lo más leído