Economía

Fiscalía de Perú amplía investigación contra Alan García y prohíbe su salida del país

El exmandatario es indagado por pago de presuntos sobornos de parte de Odebrecht y ahora se incluirán en su contra los delitos de colusión agravada y lavado de activos.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Jueves 15 de noviembre de 2018 a las 17:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La fiscalía de Perú anunció que amplió la investigación por el caso Lava Jato seguida contra el expresidente Alan García y que, además de indagar por el pago de presuntos sobornos de parte de la constructora brasileña Odebrecht, ahora incluirá los delitos de colusión agravada y lavado de activos en agravio del Estado. 

Tras la decisión, el Ministerio Publicó ordenó la prohibición de salida del país para el exmandatario, quien habría recibido el dinero para la adjudicación de la línea 1 del metro de Lima.

El documento que señala esta disposición señala que las ampliaciones responden a nuevo contenido e información que recibió el fiscal José Domingo Pérez en su despacho el 13 de noviembre. 

En marzo de 2017, el Equipo Especial liderado por Hamilton Castro, inició una investigación preliminar por el presunto delito de tráfico de influencias contra Alan García. En esa indagación también se incluyó al exministro de Transportes durante la segunda gestión aprista, Enrique Cornejo; y a Oswaldo Plasencia, expresidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

Lo más leído