Economía

Fiscalía de Sao Paulo pidió prisión preventiva para el ex presidente Lula da Silva

Por presuntos delitos de lavado de dinero y falsificación de documentos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 10 de marzo de 2016 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siguen las malas noticias para el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva. La fiscalía de Sao Paulo pidió prisión preventiva para el ex mandatario por presuntos delitos de lavado de dinero y falsificación de documentos en relación a un departamento que está a nombre de una constructora investigada por el caso de corrupción en Petrobras.

Los fiscales Cassio Conserino, José Carlos Blat y Fernando Henrique Araújo dijeron que la detención de la emblemática figura del Partido de los Trabajadores (PT) es necesaria para garantizar el "orden público, el proceso y la aplicación de la ley penal". 

La medida busca además que Lula pueda usar su "violenta red de apoyo" para evitar el curso del litigio.

Además de Lula, los fiscales pidieron la detención del ex presidente de la OEA, José Adelmário Pinheiro, Léo Pinheiro, el ex presidente de Bancoop, João Vaccari Neto, y otros cuatro investigaron la acción de Bancoop.

Medios de prensa brasileños consignan que Lula arriesga una pena de hasta 10 años en el caso de lavado de dinero y de hasta en 3 años en falsificación.

Su esposa, Marisa Leticia y uno de los hijos de la pareja, Fabio Lula da Silva también están siendo acusados por lavado de activos. 

 

Lo más leído