Economía

Fitch prevé recuperación en Latinoamérica por mejores precios de materias primas

Por: | Publicado: Miércoles 11 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La agencia calificadora Fitch Ratings aseguró ayer en un informe que América Latina exhibirá este año una recuperación económica que aliviará las presiones sobre los perfiles de riesgo soberano de los países, gracias a un panorama externo favorable y al aumento en los precios de las materias primas en el mercado global.

Según el reporte, la calidad crediticia de las diferentes naciones de la región podría beneficiarse de las mejores perspectivas para el crecimiento de la economía mundial, a las cuales, sentenció, deberían sumarse políticas apropiadas implementadas por los diferentes gobiernos de Latinoamérica.

En su análisis, la agencia manifestó que “los golpes a la inflación y a las cuentas externas han estado disipándose y están en gran parte absorbidos, lo que genera un ambiente macroeconómico más benigno en la región”.

Fitch agregó, no obstante, que persisten los riesgos políticos y fiscales en el continente, “y el fuerte ciclo de elecciones este año es probablemente el más relevante”. Añadió que la consolidación fiscal sigue siendo “una tarea importante” para la región completa.

Lo más leído