Economía

FMI optimista sobre la recuperación global

La entidad publicará su Panorama Económico Mundial la próxima semana.

Por: | Publicado: Martes 10 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La recuperación económica global está afianzándose, pese al efecto que ha tenido para algunas industrias el libre comercio, dijo ayer la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. La autoridad participó en el Foro para Asia en Boao, al sur de China, un encuentro marcado por las medidas proteccionistas del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos y las represalias anunciadas por la segunda mayor economía mundial.

Lagarde aseguró que deben tomarse medidas para revertir los efectos que la globalización ha tenido para algunos sectores económicos.

Sus palabras llegaron el mismo día en que el FMI publicó los capítulos analíticos de su Panorama Económico Mundial, en que apuntó que los países no necesariamente enfrentan mayor desigualdad a medida que los trabajos manufactureros se vuelven más escasos.

Según su análisis, “un giro en el empleo desde la manufactura hacia los servicios no necesariamente frena el crecimiento de la productividad en la economía”. Agregó que, aunque el fenómeno “ha coincidido con un alza en la desigualdad salarial, ese aumento fue principalmente impulsado por disparidades más amplias en todos los sectores de ingreso”.

El Fondo publicará el 17 de abril su actualización de las perspectivas mundiales de crecimiento.

Lo más leído