Economía

Francia demandará a Google y Apple por prácticas abusivas contra start ups y desarrolladores

Así lo anunció el ministro de Hacienda del país, Bruno Le Maire, quien aseguró que las gigantes tecnológicas imponen términos contractuales y precios cuestionables.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Miércoles 14 de marzo de 2018 a las 09:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda de Francia, Bruno Le Maire, anunció esta mañana que el gobierno denunciará a las gigantes tecnológicas Google y Apple por prácticas comerciales abusivas.

En una entrevista radial con RTL, la autoridad acusó a ambas empresas de imponer unilateralmente precios y otras condiciones contractuales a los desarrolladores de software y a las start ups con las que se relacionan.

"He averiguado que, cuando los desarrolladores hacen sus aplicaciones y se las venden a Google o Apple, sus precios son impuestos", manifestó la autoridad. Dijo que las empresas "se llevan todos los datos y reescriben unilateralmente los contratos".

Agregó que "Todo esto es inaceptable y no es la economía que queremos. Por eso, llevaré a Google y Apple a la Corte Comercial de París por prácticas comerciales abusivas", manifestó. "A pesar de lo poderosas que son, no deberían poder tratar a nuestras start ups y desarrolladores como lo hacen actualmente".

Según el ministro, las multas por dichas prácticas podrían estar "en los millones de euros". Las agencias Bloomberg y Reuters intentaron acceder a versiones de las empresas, sin éxito.

Le Maire también dijo que espera que la Unión Europea cierre los vacíos tributarios que benefician a las gigantes tecnológicas, incluyendo también a Facebook y Amazon, a inicios de 2019.

Lo más leído