×
Actualidad internacional

Francia y Reino Unido comienzan a alinearse con EEUU para un ataque a Siria

En el Reino Unido, la premier Theresa May convocó a una reunión extraordinaria de su gabinete para evaluar una respuesta. En tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que tomará una decisión "en el momento correcto".

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Jueves 12 de abril de 2018 a las 10:32 hrs.
  • T+
  • T-

Mientras Donald Trump insiste en sus amenazas de una acción militar contra Siria, los aliados de Estados Unidos en Occidente comienzan a alinearse para organizar una intervención.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, convocó hoy a sus ministros a una reunión extraordinaria para coordinar una respuesta al ataque presuntamente químico en Douma, en el noroeste del país asiático, donde más de 60 personas murieron el fin de semana.

Fuentes consultadas por la BBC aseguran que la autoridad está dispuesta a actuar sin el apoyo de su Parlamento, donde su partido conservador no tiene mayoría.

May ha descrito el uso de armas químicas en Siria como "horrendo" y una "catástrofe humanitaria" que "no puede quedar sin respuesta".

En tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo en una entrevista que tomará una decisión "en el momento correcto" y que su gobierno esperará más información sobre las características del ataque.

Pero también aseguró que tiene pruebas de que el régimen de Bashar al-Assad utilizó gases tóxicos en Douma, donde, según la Organización Mundial de la Salud, decenas de personas han recibido atención por síntomas consistentes con la inhalación de químicos.

En Twitter, Trump ha asegurado que habrá una respuesta militar que, según dijo hoy, "podría ser pronto o no tan pronto". También ha desafiado a Rusia, que prometió derribar cualquier misil estadounidense.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos