Economía

Francis Fukuyama: Argentina no es Canadá o Australia debido a sus gobiernos

Recomendó a Argentina tener una economía más abierta con mayor competencia.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 8 de junio de 2017 a las 16:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una dura crítica a las administraciones que ha tenido Argentina realizó el famoso politólogo estadounidense de origen japonés, Francis Fukuyama.

En una exposición en Buenos Aires, el autor de "El fin de la Historia y el último hombre" dijo que el vecino país no alcanzó el desarrollo debido a "gobiernos muy problemáticos" durante un largo periodo de tiempo.

"Son el motivo por el que no es como Canadá o Australia", dijo Fukuyama.

El experto afirmó que los violentos cambios de política económica y la falta de consensos en la política interna han hecho poco creíble a Argentina para las inversiones y que costará revertir esa imagen.

Según reportan medios argentinos como Infobae, Fukuyama recomendó a Argentina tener una economía más abierta con mayor competencia.

"Tiene que haber más competencia interna, considero que eso generaría mucho crecimiento, más trabajo y mayor riqueza", sostuvo.

Consultado por el gobierno de Mauricio Macri, el politólogo afirmó que no se sorprendió con su triunfo en las elecciones, aunque advirtió que tiene "el mismo" problema que enfrentó Barack Obama.

"No cuenta con una mayoría legislativa, por lo que le resulta muy difícil lograr muchas de las reformas que quiere implementar", dijo.

Lo más leído