Economía

Fundadores de Instagram salen de Facebook

Las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg cayeron ayer.

Por: | Publicado: Miércoles 26 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, anunciaron ayer que dejan la compañía, adquirida por Facebook en 2012, para “explorar de nuevo” su “creatividad y curiosidad”.

“Vamos a tomarnos un tiempo de descanso”, anunció en un comunicado Systrom, el CEO de Instagram.

Agregó que “construir cosas nuevas requiere que demos un paso atrás, entender lo que nos inspira y combinarlo con lo que el mundo necesita. Eso es lo que planeamos hacer”,

Su salida ocurre en medio de una serie de renuncias por parte de altos ejecutivos a la red social que fundó Mark Zuckerberg, justo en momentos en que la plataforma cuestionada por sus esfuerzos para frenar la propagación de noticias falsas y la intervención electoral.

De acuerdo con fuentes consultadas por Bloomberg, los fundadores de Instagram tenían tensiones con Zuckerberg, al no estar de acuerdo con la dirección por la que el fundador y CEO de Facebook estaba conduciendo a la empresa.

Las acciones de Facebook llegaron a caer 2,6% en la apertura de la jornada bursátil en Nueva York y rozaron niveles cercanos a los del desplome de abril, cuando se descubrió una filtración masiva de datos. No obstante, se recuperaron para cerrar con una baja de 0,3%.

Lo más leído