Economía

Ganó, goleó, lideró su grupo y está invicto: Uruguay se candidatea

Ayer los charrúas marcaron nuevos hitos en su campaña perfecta en el Mundial.

Por: | Publicado: Martes 26 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Imagen foto_00000010

Uruguay gana, gusta y golea. Ayer, la selección charrúa se impuso por un cómodo 3-0 al local Rusia y cerró la primera parte del torneo con un rendimiento perfecto: nueve puntos en tres partidos, líderes del Grupo A, con cinco goles a favor y ninguno en contra.

De esta manera, Uruguay y Rusia clasificaron a los octavos de final y ya tienen definidos a sus rivales. La Celeste enfrentará a Portugal, segundo del Grupo B; mientras que los dueños de casa se verán las caras ante España, primeros del grupo.

El resto de la fecha

Sufrió pero clasificó. Así se dieron las cosas para España, uno de los favoritos del torneo, elenco que a última hora logró empatar 2-2 contra Marruecos, para quedar como líderes de su grupo.

Los hispanos lograron el punto gracias a la acción del VAR, que validó un gol de Iago Aspas en el tiempo suplementario y cuando el árbitro anulaba en primera instancia la alerta del juez de línea, quien levantó la bandera.

Los españoles juegan el próximo domingo.

Por su parte, Portugal igualó 1-1 con Irán. también de manera dramática, pese a que se puso en ventaja en los primeros minutos del encuentro gracias a un gol de Cuaresma.

El duelo ante los uruguayos será el próximo sábado 30 de junio.

Por el honor se enfrentaron la Arabia Saudita y Egipto, ambas escuadras eliminadas, con marcados favorable 2-1 para los dirigidos por el extécnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi.

En lo que respecta a la suerte de ex DT de la UC, no está garantizada su permanencia al mando de los sauditas, pese a que llegó de urgencia en noviembre pasado tras el despido de Edgardo Bauza, quien apenas estuvo sentado dos meses en ese banco.

Lo más leído