×
Actualidad internacional

Gobierno colombiano responderá con "fuerza" a demanda de Venezuela en OMC

El 9 de enero el gobierno de Iván Duque recibió una solicitud de consultas por parte de Venezuela –por medio de la OMC– por supuestas medidas que, a juicio de ese país, restringen el comercio de combustibles líquidos.

Por: La República de Colombia | Publicado: Viernes 11 de enero de 2019 a las 10:09 hrs.
  • T+
  • T-

Venezuela fue tradicionalmente el segundo socio comercial de Colombia hasta alcanzar su máximo histórico en 2008, cuando se exportaron US$6.000 millones a ese mercado. "En ese entonces, Venezuela representaba el 17% como destino de las exportaciones colombianas y, después de una caída sostenida, hoy es tan sólo el 0,8%", recordó la viceministra de Comercio Exterior de Colombia, Laura Valdivieso.

Pero la historia cambió, luego que el 9 de enero el Gobierno colombiano recibiera una solicitud de consultas por parte de Venezuela –por medio de la Misión ante la Organización Mundial del Comercio (OMC)– por supuestas medidas que, a juicio de ese país, restringen el comercio de combustibles líquidos, el Ministerio de Comercio en el país anunció que preparará una "respuesta fuerte y con vehemencia" a la demanda de la nación vecina, reportó La República.

"Nos llama mucho la atención que un país como Venezuela, con el que hoy prácticamente no tenemos comercio debido a las múltiples restricciones que nos ha impuesto, sea quien nos demande por supuestas restricciones, más aún que lo haga ante el máximo órgano multilateral del comercio, en el que no han sido activos", afirmó la viceministra.

Lee artículo original aquí.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos