Economía

Gobierno confirma que delegación chilena viajará a funerales de Fidel Castro

En tanto, defendió la frase de la Mandataria que calificó al líder de la revolución cubana como un "líder por la dignidad y la justicia social".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Sábado 26 de noviembre de 2016 a las 12:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Canciller Heraldo Muñoz confirmó que una delegación del Gobierno viajará a los funerales del fallecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro. 

Consultado sobre las acciones del gobierno de Chile, confirmó que nuestro país "estará representado a alto nivel" y que una delegación participará en los funerales con "una representación del Gobierno que será notificada oportunamente.

Sobre la presencia de la Presidenta, señaló que "no lo descarto pero tampoco puedo confirmarlo porque podría ir yo o quien ella determine".

Ante las consultas sobre las reacciones que generó la frase de la Mandataria, que calificó al líder de la revolución cubana como un "líder por la dignidad y la justicia social", Muñoz respaldó a la Presidenta.

"La Presidenta ya expresó su opinión y el gobierno está de acuerdo con lo que ella ha dicho. Ella es la que determina la política exterior de nuestro país y eso es lo que refleja entonces la posición del Gobierno", sostuvo.

En diálogo con la prensa, Muñoz dijo que Fidel Castro "marcó un era en la historia de América de manera indeleble y en su lucha por la dignidad del pueblo cubano, por la justicia social quedó marcada en los anales de la historia de América Latina"

"Su marca en la histria del siglo XX tiene alcance mundial" remarcó.

Lo más leído