×
Actualidad internacional

Gobierno de Brasil da luz verde a alianza Embraer-Boeing

El acuerdo aún debe ser aprobado por los accionistas y los reguladores, pero con esto gana el respaldo del Ejecutivo de Jair Bolsonaro que, hasta ahora, ha sido su mayor obstáculo.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Jueves 10 de enero de 2019 a las 19:22 hrs.
  • T+
  • T-

El gobierno de Brasil anunció hoy que permitirá una propuesta de asociación entre los fabricantes de aeronave Embraer y Boeing, poniendo fin a semanas de incertidumbre luego de que el presidente Jair Bolsonaro expresara que podía interrumpir la transacción. 

El acuerdo aún debe ser aprobado por los accionistas y los reguladores, pero con esto gana el respaldo del gobierno de Brasil fue su mayor obstáculo.

Según el acuerdo propuesto, Embraer venderá el 80% de su división de aviones comerciales, la más rentable, por US$ 4.200 millones. La alianza se considera como parte de una reforma del mercado de la aviación mundial para aviones de tamaño mediano y sigue a un acuerdo similar por parte del rival de Boeing, Airbus, que compró la división de aviones comerciales de Bombardier.

Los accionistas privados de Embraer ahora deben votar para aprobar o rechazar el acuerdo dentro de los próximos 30 días.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos