Economía

Gobierno de Venezuela inicia diálogo con oposición

Primer encuentro será este domingo 30 de octubre.

Por: | Publicado: Martes 25 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro y la oposición iniciaron ayer un diálogo que busca superar la aguda crisis política que atraviesa el país, días después de que se suspendiera un referendo para remover al mandatario.

La instancia contará con la mediación del Vaticano, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y tres ex presidentes. El primer encuentro se realizará en la Isla de Margarita este domingo.

“Son momentos muy tensos para el país, muy rudos”, dijo el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba. “En medio de una situación como esta, es un bálsamo para todos la presencia del enviado personal del Papa Francisco”.

El anuncio llegó mientras Maduro realizaba una visita no anunciada al Vaticano, en la cual conversó con el Papa Francisco sobre la crisis que atraviesa la nación petrolera.

En un comunicado, el Vaticano dijo que el encuentro privado con el Papa “se realizó en el marco de una preocupante situación por la crisis política, económica y social por la que pasa el país y que golpea con fuerza a toda la población”.

De acuerdo con el texto, el Sumo Pontífice solicitó al presidente que “con valor tome el sendero de un diálogo sincero y constructivo”.

Lo más leído