Economía

Grupo radical ISIS amenaza con lanzar sus ataques en Argentina

El sitio oficial del ejército Argentino fue hackeado supuestamente por el grupo terrorista islámico.

Por: | Publicado: Martes 20 de junio de 2017 a las 11:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El sitio oficial del Ejército Argentino fue hackeado este lunes con una foto y amenazas supuestamente del grupo terrorista ISIS. "Esto es una amenaza. ISIS está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros", señala el mensaje, junto a una foto de integrantes de esa agrupación radical islámica.

Las personas que bloquearon la página dicen pertenecer al "Estado Islámico Allahau Akbar".
El Ejército Argentino confirmó el ataque en diálogo con el medio local Infobae y agregó que " los técnicos están trabajando para solucionar el problema".


Además precisaron que fueron sólo 20 minutos que el mensaje estuvo visible y que apenas lo detectaron se activó el protocolo para este tipo de contingencias. "Es muy difícil saber de dónde viene, uno nunca sabe desde dónde están actuando", agregaron.

Hace una semana la página oficial del Ejército había sido renovada. "Esto va a servir para reforzar la seguridad de la página", sumaron desde la fuerza.

Atentado a la AMIA

No hay que olvidar que Argentina es el país de América Latina que ha sufrido el peor ataque del terrorismo internacional, cuando en 1994 la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires fue atacada con un auto bomba, con un saldo de 85 muertos y 300 heridos.
Tras nueve años de investigación, la justicia argentina, acusó formalmente al gobierno de Irán de planificar el atentado y a Hezbolá de ejecutarlo.

Lo más leído