Economía

Guaidó golpea la mesa y pone fecha límite para ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

El presidente encargado del país anunció además que, desde hoy, se instaló un nuevo centro de acopio de insumos en la ciudad de Roraima, fronteriza con Brasil. La fecha anunciada coincide con el primer mes de su gestión como mandatario interino.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Martes 12 de febrero de 2019 a las 14:36 hrs.
  • T+
  • T-
Cortesía Twitter
Cortesía Twitter

Compartir

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció hoy que "el 23 de febrero será el día en que ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela", justo cuando se cumple un mes de que él, como titular de la Asamblea Nacional, asumió las competencias del Ejecutivo para liderar un gobierno de transición frente a la usurpación del poder -como dice- en persona de Nicolás Maduro. 

"La ayuda humanitaria va a entrar sí o sí al país. Porque el usurpador va a tener que irse sí o sí de Venezuela. No es la primera vez que Venezuela se va a librar de un tirano", dijo el dirigente opositor frente a una multitud de personas que se volvió a tomar las calles hoy para pedir a las Fuerzas Armadas que permitan el ingreso de los insumos a la nación.

"Tenemos que ir en caravana, en movilización, en acompañamiento. Ese día, las FFAA tienen que ponerse del lado de su gente. Y, desde hoy acompañaremos a todos los sectores de la población a organizarnos con ese fin. Firmes y enfocados en tres elementos: el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres", aseveró. 

Así, llamó a los detractores de Nicolás Maduro a movilizarse durante este fin de semana "en defensa" de los más de 250 mil venezolanos que se han inscrito como voluntarios y que estarán en los campamentos humanitarios para organizar los envíos a falta de apoyo, por ahora, de los funcionarios castrenses. "No tenemos miedo a agitar conciencias, a agitar la calle, para lograr nuestro objetivo", dijo Guaidó.

El mandatario encargado anunció además que, desde hoy, se ha activado un nuevo punto de acopio de alimentos y medicinas en la frontera de Venezuela con Brasil. "Si pensaron que esto se iba a enfriar, que nos quedaríamos sólo con Colombia, con un sólo punto de acopio, están equivocados. Abrimos Roraima", exclamó.

La instalación del centro se produce un día después de que la embajadora encargada por su gobierno en el gigante amazónico, María Teresa Belandria, se reuniera con el canciller Ernesto Araújo a quien entregó sus cartas credenciales. 

La abogada aseguró ayer que será la encargada de coordinar las actividades de recolección y distribución de insumos para los venezolanos desde Brasil. 

Lo más leído