Economía

Guarequena Gutiérrez agradece a Chile el apoyo del gobierno a la diáspora venezolana

La representante diplomática del gobierno interino de venezuela sostuvo su primera reunión con el canciller Roberto Ampuero, a quien presentó los principales puntos de foco de la gestión de Juan Guaidó.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Jueves 31 de enero de 2019 a las 20:51 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia UNO
Agencia UNO

Compartir

La representante diplomática del gobierno interino de Venezuela, Guarequena Gutiérrez, se reunió hoy con el canciller chileno, Roberto Ampuero, a quien agradeció por el respaldo del gobierno del presidente Sebastián Piñera al mandatario encargado, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional, y a la lucha por la recuperación de la democracia y la libertad en Venezuela.

Tras el encuentro -el primero desde la designación de Gutiérrez el martes- la abogada señaló en un comunicado que transmitió al canciller "los puntos más importantes para los demócratas venezolanos". Entre ellos destacó "la necesidad de poner fin a la usurpación de poderes en Venezuela; que el gobierno de transición concrete a la brevedad elecciones libres y transparentes; y la apertura de un canal humanitario para enfrentar la grave crisis que existe en mi país".

"Quiero valorar el apoyo que el gobierno de Chile está entregando a la diáspora venezolana, que se ha expresado en el reconocimiento del presidente encargado, Juan Guaidó, y de otras decisiones como la Visa de Responsabilidad Democrática establecida durante el año pasado", agregó Gutiérrez en el texto.

Al respecto, destacó que en Chile hay cerca de 250 mil venezolanos, por lo que es "clave" que todos puedan "contribuir también con su voto en elecciones libres para que podamos definir de manera soberana nuestro futuro".

La funcionaria, representante del partido Acción Democrática -el más antiguo del país- y miembro de la Comisión presidencial de venezolanos para tratar asuntos migratorios en concordancia con el Ministerio de Interior y Seguridad Pública- aseguró que está a disposición de los venezolanos que viven en el país, "para escucharlos y compartir con ustedes. Sé que varios enfrentan situaciones difíciles y mi anhelo es poder canalizar esas inquietudes".

Lo más leído