Economía

Guerra comercial: delegación de EEUU viajará a China en enero para negociaciones

La reunión será la primera discusión cara a cara que las dos partes habrán sostenido desde que el presidente Donald Trump y Xi Jinping acordaron una tregua temporal en Argentina este mes.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 27 de diciembre de 2018 a las 07:50 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

Una delegación del gobierno de Estados Unidos viajará a Beijing la semana del 7 de enero para sostener conversaciones comerciales con funcionarios chinos, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.

El representante comercial adjunto de EEUU, Jeffrey Gerrish, dirigirá el equipo de la administración de Donald Trump, que también incluirá al subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro, David Malpass. Ni el representante comercial ni el Tesoro respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La reunión del próximo mes será la primera discusión cara a cara que las dos partes habrán sostenido desde que el presidente Donald Trump y Xi Jinping acordaron una tregua temporal en Argentina este mes. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo la semana pasada que el equipo estadounidense y sus homólogos han mantenido conversaciones telefónicas.

Después de regresar de su reunión en Buenos Aires con Xi, Trump dijo que el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, estaría a cargo de las negociaciones con China.

Trump acordó suspender un aumento programado de los aranceles a cerca de US$ 20 mil millones en importaciones anuales desde China, mientras que las negociaciones se llevan a cabo hasta el 1 de marzo. Beijing acordó reanudar la compra de soya estadounidense y, al menos, reducir temporalmente los aranceles de represalia sobre los autos estadounidenses.

Lo más leído