Economía

Harry Potter volverá a las librerías el 31 de julio

Por: | Publicado: Jueves 11 de febrero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La escritora J.K Rowling dijo que no habrían nuevos episodios de súperventas de Harry Potter. Sin embargo, nueve años después desde que se lanzara el último libro de la saga, Harry Potter volverá a las librerías, eso sí, esta vez convertido en un guión de teatro.

Ya era de conocimiento público que la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito) protagonizada por el hijo del brujo, Albus Severus Potter, sería estrenada el próximo 30 de julio en el Palace Theatre de Londres.

Lo que ahora se revela es que un día después estará disponible el guión escrito por Rowling y Jack Thorne.

La historia retoma la trama donde se quedó Harry Potter y las reliquias de la muerte, con Albus viajando por primera vez al colegio de brujería Hogwarts. El relato mezclará pasado y presente y tendrá como otro de los personajes al propio Harry, el que ahora es empleado del Ministerio de Magia y está casado con Ginny Weasley y tienen tres hijos.

Gracias a la historia de Harry Potter, J. K Rowling es la primera escritora en la historia en convertirse en billonaria.

Desde la publicación del último libro, la autora también ha escrito textos breves para la web Pottermore. Por el momento ha señalado que no hay planes para llevar el guión de la obra de teatro a las pantallas de cine. Aunque ya ha trascendido que los estudios de Hollywood están decididos a obtenerlo.

Lo más leído