Economía

Hija de inmigrantes indios es la carta de Donald Trump para embajadora en la ONU

En tanto, expertos piden a Clinton exigir recuento en estados clave.

Por: | Publicado: Jueves 24 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, hija de inmigrantes indios con escasa experiencia internacional, como la próxima embajadora ante la Organización de Naciones Unidas.

La elección de Haley, quien fue crítica del futuro mandatario durante la campaña y el año pasado firmó una ley para retirar la bandera confederada del capitolio de su estado, buscaría contrarrestar los divisivos comentarios de Trump sobre los inmigrantes y las minorías, así como las acusaciones de sexismo en su contra.

En el proceso de primarias, Haley respaldó a los rivales de Trump, pero el mes pasado dijo que votaría por el magnate inmobiliario, pese a sus reservas sobre su carácter.

Medios estadounidenses también reportaron que el futuro jefe de Estado ofreció el cargo de ministra de Educación a Betsy DeVos, presidenta de la Federación Americana para los Niños que defiende la libertad de enseñanza, y el de ministro de Vivienda a su ex rival político Ben Carson.

En tanto, una serie de académicos presiona a la ex candidata a la presidencia, Hillary Clinton, para que pida un recuento en estados clave. La ex secretaria de Estado, favorita en las encuestas para llegar a la Casa Blanca, obtuvo casi dos millones más de votos a nivel nacional que Trump.

Según The Guardian, organizaciones lideradas por el Instituto de Derechos Electorales presentarán la próxima semana un reporte de irregularidades que podría ser determinante para los resultados en Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

“Nadie va a examinar esa evidencia a no ser que los candidatos pidan recuentos en los próximos días”, dijo el director del centro computacional de la Universidad de Michigan, Alex Halderman, quien, junto a otros expertos y organizaciones, espera que se auditen los votos.

Lo más leído