Economía

¡Histórico! Croacia jugará su primera final de un Mundial

A los balcánicos les bastó su quinta participación en una Copa del Mundo.

Por: | Publicado: Jueves 12 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Croacia se inscribió en la historia de los mundiales luego de vencer por 2-1 a Inglaterra e instalarse en la final de Rusia 2018, donde deberá medirse ante el favorito: Francia.

A los balcánicos les bastó su quinta participación en una Copa del Mundo, para llegar a instancias definitorias.

En un apretado duelo en el estadio Luzhnikí en Moscú, que albergará la final el próximo domingo, dejó atrás a los ingleses con goles de Iván Perisic, a los 68 minutos, y Mario Mandzukic, a los 109.

El gol de Kieran Trippier, de tiro libre, hacía presagiar una victoria de los "Tres Leones", apenas comenzado el cotejo, a los 5 minutos.

Sin embargo, los croatas supieron levantarse y se quedaron con la victoria.

De este modo, la selección dirigida técnicamente por Zlatko Dalic, de 51 años, supera a aquel histórico y recordado combinado encabezado por Davor Sucker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que terminó tercero en Francia 1998 en su primera Copa del Mundo tras la independencia del país siete años antes.

La de peor ránking FIFA

El puesto 20 en el que se ubica la selección de Croacia, la convierte en la selección de peor clasificación bajo ese estándar, en alcanzar una final de la Copa del Mundo.

El conjunto balcánico, según el ránking creado en 1992, supera a la selección francesa que en 1998, cuando fue campeona del certamen planetario, ocupaba la decimoctava posición.

Lo más leído