Economía

Hope Hicks: la nueva “esperanza” de Trump para restablecer las comunicaciones de la Casa Blanca

La modelo de 28 años que pasó a tomar, desde ayer, el control de uno de los departamentos más complicados para la administración Trump.

Por: Nicolas Gamboa | Publicado: Miércoles 13 de septiembre de 2017 a las 15:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Joven, vivaz y astuta: esas son algunas de las características que describen a la nueva jefa de Comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, de acuerdo a gente cercana al mundo de la modelo de 28 años que pasó a tomar, desde ayer, el control de uno de los departamentos más complicados para la administración Trump.

Tras ser confirmada por altas fuentes de la Casa Blanca, la modelo de Connecticut reconoció su nuevo rol ante los periodistas que cubren las actividades presidenciales.

Aunque varios esperaban su nombramiento –tras asumir interinamente debido al bullado despido de Anthony Scaramucci– la oficialización del cargo viene a marcar nuevamente el estilo de la administración Trump, caracterizada por ser impredecible.

La asesora, cuyo nombre en inglés significa "esperanza", enfrenta un enorme desafío, de poner orden en las complicadas relaciones entre el mandatario y los medios, en medio de una serie de polémicas.

La "intocable Hicks", de acuerdo a como la definen dentro de los círculos políticos, no es una desconocida para la familia presidencial. La joven es amiga de Ivanka Trump, hija del presidente, y de Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump.

También manejó las relaciones públicas y trabajó como modelo en la firma de moda de su amiga durante varios años.

Durante la campaña de Donald Trump, Hope Hicks se hizo cargo de las comunicaciones del entonces candidato como jefa de Prensa. Tras asumir su cargo en el despacho oval, Hicks se instaló en una oficina al lado de la del presidente.

En la trama rusa

A pesar de cultivar un bajo perfil ante la prensa y en las redes sociales –ya que Hicks no tiene twitter y gestiona su Instagram en modo privado–, la joven no se ha visto exenta de las polémicas que han tocado a Donald Trump.

Especialmente la conflictiva trama rusa, que involucra la influencia de Moscú en las elecciones de Estados Unidos. Según The Washington Post, el fiscal especial que lleva el caso, Robert Mueller, ya notificó a la Casa Blanca que el proceso investigativo que llevan a cabo incluye interrogatorios a varios asesores, entre ellos, Hicks.

Lo más leído