Economía

Huracán Irma es "potencialmente catastrófico" y uno de los más poderosos jamás registrados

El ciclón ya alcanzó categoría 5 y sus vientos llegan a los 285 kilómetros por hora.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 5 de septiembre de 2017 a las 13:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las mega tormentas no dejan tranquilo al hemisferio norte. Tras Harvey un nuevo y poderoso huracán avanza desde El Caribe hacia las costas de EEUU, cuyas autoridades ya se preparan para lo peor.

No es para menos. El huracán bautizado como Irma ya ascendió a categoría 5, la máxima para este tipo de fenómenos, con vientos que superan los 285 kilómetros por hora.

Irma se encuentra a 365 kilómetros al este de Antigua y a 370 kilómetros al sureste de Barbuda, en las Antillas Menores (islas de Barlovento).

El Centro Nacional de Huracanes informó que el ciclón se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 22 km/h y se espera que mantenga hoy esta trayectoria seguida de un ligero giro hacia el oeste-noroeste esta noche, informó el Nuevo Herald. 

En estos precisos momentos este huracán "potencialmente catastrófico" se aproxima a las Antillas Menores y Puerto Rico.

Según el CNH, Irma es el huracán más fuerte en la zona del Atlántico y fuera del Caribe y el Golfo de México jamás registrado.

Los modelos de computador muestran al ciclón moviéndose por el Caribe y como hacia el final de esta semana girará a la derecha, dirigiéndose así al norte, indicó el meteorólogo y presentador de CNN, Tom Sater.

"Hay una pequeña ventana. Si el huracán gira antes de lo esperado, podríamos ver al ciclón deslizarse por la costa este hacia el océano, pero esa ventana se cerrará rápidamente", explicó Sater. "Definitivamente, parece que seremos impactados por un huracán importante de categoría 3, 4 o 5", añadió.

Según CNN, el Centro de Operaciones de Emergencia de las Islas Vírgenes y a los residentes de la isla Anegada se les está pidiendo que evacúen o encuentren tierra elevada antes de que llegue el huracán Irma. El Departamento de Manejo de Desastres de la Islas Vírgenes anunció la emergencia en una publicación de su sitio web.

Lo más leído