Economía

Identifican al supuesto autor del atentado en Rusia

Ciudadano ruso de 22 años originario de Kirguistán.

Por: | Publicado: Miércoles 5 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Comité de Investigación ruso identificó ayer al sospechoso del ataque terrorista que el lunes dejó a catorce muertos y más de 40 heridos en el metro de San Petersburgo.

El presunto autor es Akbarzhon Jalilov, de 22 años, ciudadano ruso nacido en la república de Kirguistán, un país de la ex Unión Soviética de mayoría musulmana.

Anteriormente, una fuente dijo a la agencia rusa RIA que el atacante tenía vínculos con los militantes islamistas.

Jalilov fue identificado por trazas genéticas que fueron halladas en un bolso que contenía un dispositivo explosivo que fue desactivado por la policía en otra estación.

“A partir de la evidencia genética y las cámaras de seguridad, hay motivos para creer que la persona detrás del acto terrorista en el vagón del tren fue la misma que dejó un bolso con un dispositivo explosivo en la estación Ploshchad Vosstaniya”, señalaron las autoridades.

Anteriormente, la policía indicó que está buscando a dos sospechosos del ataque. Sin embargo, tras revisar las evidencias, llegó a la conclusión que fue un ataque suicida con bomba: los fragmentos del cuerpo del atacante habían sido hallados entre las víctimas.

Lo más leído