Economía

Incendio en edificio de Londres deja al menos seis muertos y autoridades temen cifra pueda subir

A 12 horas de comenzado las llamas, los bomberos siguen en el lugar tratando de apagar el fuego en el block de 24 pisos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 14 de junio de 2017 a las 08:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al menos seis personas han muerto en el enorme incendio que arrasó esta noche una torre de edificio al oeste de Londres, y tanto la policía como el alcalde la ciudad temen que el número de víctimas fatales aumente.

A 12 horas de comenzado las llamas, los bomberos siguen en el lugar tratando de apagar el fuego en el block de 24 pisos. La policía no descarta que aún pueda haber personas atrapadas en la edificación.

Según información policial, "varios cientos" de personas habrían estado durmiendo al momento que se gestó el incendio, poco después de medianoche.

Con un pronóstico no tan optimisa, el comandante Stuart Cundy de la Policía Metropolitana dijo que la operación de rescate sería "larga y compleja", y que se espera que el número de fallecidos aumente. La autoridad se negó a dar detalles sobre el número de desaparecidos, a la vez que explicó deben dejar pasar un poco de tiempo para poder identificar con precisión a las víctimas.

También, señaló era demasiado pronto para especular una posible causa del siniestro.

Hasta esta hora, más de 70 personas ha recibido tratamiento hospitalario, y al menos 20 se sabe están en estado crítica.

Enterada de la noticia, la primer ministro Theresa May dijo estar "profundamente triste por la trágica pérdida de vidas", en Downing Street.

Durante el día, la policía y el ministro Nick Hurd presidirán una reunión con todos los partidos para ver cómo el gobierno puede ayudar a los servicios de emergencia y a las autoridades locales.

La torre Grenfell, construida en 1974, es parte de la West Lancaster Estate, un comlpejo de viviendas sociales ubicado en el centro de la Londres que tiene casi 1.000 departamentos.

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000011

Lo más leído