×
Actualidad internacional

Industria alemana pierde impulso y el euro anota otro mínimo del año

Las órdenes industriales de Alemania, la mayor economía del continente, cayeron por tercer mes consecutivo en marzo.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Lunes 7 de mayo de 2018 a las 10:07 hrs.
  • T+
  • T-

Nuevos datos que apuntan a la debilidad económica de Europa continuaon impulsando a la moneda regional a la baja.

Las órdenes industriales de Alemania, la mayor economía del continente, cayeron por tercer mes consecutivo en marzo, según datos de la Oficina Federal de Estadísticas. El retroceso fue de 0,9%, más dramático que el 0,2% de contracción anotado el mes anterior. Analistas consultados por Reuters esperaban un crecimiento de 0,5%.

El dato, que muestra las presiones que enfrentan las fábricas alemanas frente al creciente proteccionismo en el comercio mundial y la anterior apreciación del euro, fue uno de los factores que restó impulso a la moneda regional esta mañana.

El índice del dólar de Bloomberg aumenta 0,3%, extendiendo los avances que ha registrado durante las últimas dos semanas. El fortalecimiento del billete verde ha remecido a las monedas emergentes y ha obligado a los bancos centrales a intervenir.

El euro, por su parte, retrocedía 0,5% frente al dólar esta mañana, cotizándose en US$ 1,1898, su peor desempeño desde diciembre del año pasado.

Tras un 2017 de rápida recuperación económica, Europa da crecientes señales de que este año será más flojo. La Comisión Europea prevé una expansión de apenas 2,3% para el Producto Interno Bruto de la zona euro. Si se concreta la guerra comercial global entre EEUU y China, la cifra podría ser menor.

"El debate sobre aranceles probablemente ha creado incertidumbre en la industria europea dedicada a las exportaciones", manifestó a Reuters el analista de VP Bank Group Thomas Gitzel.

Agregó que "la economía se está desacelerando, eso es lo que nos muestran los datos de hoy".

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos