Economía

Inédito: Cadena de noticias CNN ingresa demanda judicial contra Trump

El medio presentó una acción legal para que se restituyan las credenciales de su periodista Jim Acosta, cuyo acceso a la Casa Blanca fue suspendido luego de un altercado con el presidente.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Martes 13 de noviembre de 2018 a las 12:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cadena de noticias CNN presentó hoy una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusando al mandatario y sus asesores de afectar los derechos de su periodista Jim Acosta a la libertad de prensa y debido proceso.

En un comunicado, la cadena anunció que ingresó la acción judicial en una corte distrital de Washington.

La demanda, dijo el canal en un comunicado, "exige devolver las credenciales del principal corresponsal de CNN en la Casa Blanca, Jim Acosta", las cuales fueron suspendidas la semana pasada por un altercado entre el mandatario y el periodista durante una conferencia de prensa.

En el episodio, Costa presionó al mandatario para que contestara sus preguntas y se negó a entregar el micrófono a una funcionaria, incluso poniendo sus manos sobre las de ella, lo que fue duramente criticado por la administración.

"La revocación injusta de sus credenciales viola los derechos de CNN y Acosta de libertad a la prensa consagrados en la Primera Enmienda, y los derechos de debido proceso de la Quinta Enmienda", manifestó la cadena. 

También aseguró que la suspensión de las credenciales de Acosta fue "en represalia por sus preguntas desafiantes". Agregó que "esto podría haberle pasado a cualquiera. Si estas acciones de la Casa Blanca no son cuestionadas, podrían causar un efecto peligroso de temor sobre cualquier periodista que cubra a nuestras autoridades electas". 

La vocera de la administración de Trump, Sarah Huckabee Sanders, desestimó hoy la acción legal diciendo que "no es más que búsqueda de atención" por parte de CNN.

Lo más leído