Economía

Inesperada caída en precios de importaciones de EEUU

Baja aleja un alza de tasas de la Fed la próxima semana.

Por: | Publicado: Jueves 15 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios de las importaciones estadounidenses cayeron en agosto por primera vez en seis meses debido a bajas en los costos del petróleo y los alimentos, lo que apunta a un clima inflacionario más débil que podría alentar a la Reserva Federal a mantener las tasas estables la próxima semana.

El Departamento de Trabajo dijo ayer que los precios de las importaciones retrocedieron 0,2% el mes pasado, después de un alza en julio de 0,1%, que se mantuvo sin cambios. La caída de agosto fue la primera desde febrero.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado una baja de 0,1% en los precios de las importaciones de agosto. En los doce meses hasta agosto, en tanto, el costo de las importaciones retrocedió 2,2%, el menor declive desde octubre de 2014, tras caer 3,7% en el año a julio.

La tendencia fue liderada por el sector agrícola, que vio un declive de 3,4%, el más pronunciado en tres años, mientras que el descenso de 0,5% en los vehículos a motor fue el más profundo desde que se comenzó a llevar un registro, en diciembre de 1988.

El reporte también mostró que los precios de las exportaciones bajaron 0,8% el mes pasado, su mayor retroceso desde enero. Frente a un año atrás, los precios de los envíos declinaron 2,4%.

Lo más leído