Economía

Inflación argentina en septiembre sube 6,5%, la segunda más alta del gobierno de Macri

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas del país, la inflación fue del 40,5% en la medición interanual y acumula en el año una variación de precios del 32,4%.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Miércoles 17 de octubre de 2018 a las 16:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La inflación en Argentina para el mes de septiembre subió 6,5% y se convirtió en la segunda peor medición del gobierno de Mauricio Macri, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas del país (Indec).

En medición interanual, el dato acumula un alza de 40,5% y la variación de precios en lo que va de año se ubica en 32,4%. 

El rubro que mostró mayores alzas en el mes fue transporte con un incremento de 10,4%, producto del aumento de tarifas y del combustible. Alimentos, en tanto, subió un 7%, producto del traslado a precios de la devaluación de agosto (mes en que la inflación fue de 3,9%).

Luego le siguieron prendas de vestir y calzado (9,8%); equipamiento y mantenimiento del hogar (9,7%); otros bienes y servicios (7,9%). "El sector de alimentos está creciendo al ritmo de la inflación general o un poco por encima, tienen una gran inercia. Si bien el rubro textil tuvo un gran aumento, en el año acumula un avance del 22,4%, por lo tanto está recuperando en precios relativos", explicó Jorge Neyro, de la consultora ACM.

Noticia en desarrollo...

 

Lo más leído