Economía

Inflación de Brasil supera previsiones en febrero pero sigue bajo la meta oficial

Los economistas y los operadores están observando de cerca las señales de una continua debilidad económica que podría invitar a una mayor flexibilización monetaria.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 12 de marzo de 2019 a las 11:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La inflación de Brasil superó la mayoría de las proyecciones de los economistas en febrero, pero se mantuvo muy por debajo del objetivo oficial, justo cuando un nuevo presidente del banco central toma las riendas de la política monetaria.

El índice IPCA creció 0,43% en enero, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas. Los datos estuvieron por encima de todos menos uno de los pronósticos de los 39 analistas encuestados por Bloomberg. La inflación a doce meses se aceleró a 3,89%, por debajo del objetivo de 4,25% para este año.

Esta fue la última lectura de la inflación antes de la primera reunión de política monetaria del nuevo presidente del banco central, Roberto Campos Neto, a fines de mes.

La autoridad monetaria de Brasil ha mantenido su tasa Selic en un mínimo histórico de 6,5% durante casi un año, en medio de una recuperación económica moderada.

Los economistas y los operadores están observando de cerca las señales de una continua debilidad económica que podría invitar a una mayor flexibilización monetaria, o la extensión de tasas bajas récord.

Lo más leído