Economía

Inicio de construcciones en EEUU sigue firme pero solicitudes de permisos se hunden

Las construcciones de viviendas nuevas en EEUU aumentaron más de lo proyectado a un máximo de tres meses en agosto, mientras que los permisos de edificación sufrieron su mayor caída desde febrero de 2017.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 19 de septiembre de 2018 a las 13:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las construcciones de viviendas nuevas en EEUU aumentaron más de lo proyectado a un máximo de tres meses en agosto, mientras que los permisos de edificación sufrieron su mayor caída desde febrero de 2017, aportando nuevas señales de que el sector de la construcción está viendo problemas para estabilizarse, según revelaron cifras oficiales este miércoles.

El inicio de construcciones residenciales aumentó 9,2% el mes pasado a una tasa anualizada de 1,28 millones de unidades, lo que se compara con una proyección de 1,24 millones de unidades.

El inicio de viviendas multifamiliares dio un salto de 29,3%, mientras que las unifamiliares aumentaron en un más moderado 1,9%.

Sin embargo, las solicitudes de permisos de construcción, que son un indicador de la tendencia futura para todos los tipos de viviendas, se hundieron 5,7% a 1,23 millones de unidades, menos que las 1,31 millones esperada, y su ritmo más lento desde mayo de 2017.

Los datos muestran que se mantienen las señales de inestabilidad en el mercado inmobiliario.

Lo más leído