Economía

Investigan paquetes explosivos enviados a Clinton, Obama, Soros y CNN

El Servicio Secreto de EEUU indaga la proveniencia de los aparatos encontrados en el correo del expresidente y la excandidata. En tanto, el Departamento de Policía de Nueva York indaga un dispositivo enviado a las oficinas de Time Warner, donde opera el canal de televisión.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 11:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial Hillary Clinton fueron blanco de paquetes explosivos esta semana, a sólo días de las elecciones de mitad de período en que ambos han hecho campaña por postulantes demócratas al Congreso.

El Servicio Secreto y el FBI investigan los dispositivos enviados por correo a las oficinas de ambos líderes; el de los Clinton fue hallado la noche del martes por un técnico, mientras el dirigido a Obama fue interceptado esta mañana.

"Los paquetes fueron inmediatamente identificados durante procedimientos de rutina como potencialmente explosivos, y fueron manejados de manera acorde", señaló el Servicio Secreto en un comunicado, citado por el New York Times.

Agregó que tanto el exmandatario como la excandidata presidencial "no recibieron los paquetes ni estuvieron en peligro de hacerlo.

En tanto, el Departamento de Policía de Nueva York confirmó que investiga un paquete sospechoso encontrado en las oficinas de Time Warner en esa ciudad, donde opera su canal de televisión CNN. El edificio fue evacuado mientras se realizan los operativos. 

Los dispositivos hallados son similares a uno encontrado en el hogar del multimillonario filántropo George Soros el lunes, el cual fue "proactivamente detonado" por técnicos, según reportó la autoridad. 

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, condenó la acción señalando que "estos actos son despreciables y cualquier persona responsable tendrá que rendir cuentas hasta lo más duro de la ley". 

Lo más leído