Economía

Israel prohíbe la entrada al presidente de la Federación Palestina de Chile

Con el argumento de que apoya al movimiento de boicot contra el país.

Por: EFE | Publicado: Lunes 10 de abril de 2017 a las 16:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las autoridades israelíes impidieron hoy la entrada del chileno Anwar Majluf, presidente de la Federación Palestina de Chile, con el argumento de que apoya al movimiento de boicot contra el país, informó el diario digital Ynet.

"Majluf es un prominente activista cuya organización trata de dañar, de manera significativa, al Estado de Israel y su intento de entrar al país fue hecho con ese propósito", aseguró el ministro de Asuntos Estratégicos, Guilad Erdan.

"Quedan atrás los días en que los activistas extranjeros por el boicot que quieren dañar a Israel operaban aquí con libertad. No permitiremos el paso al país de los enemigos del Estado", dijo.

Según la agencia de noticias Maan, Majluf fue rechazado cuando intentaba cruzar desde Jordania por el paso de Allenby, que conecta con el territorio palestino ocupado de Cisjordania, aunque sus accesos están controlados por las autoridades israelíes.

Israel ha considerado una amenaza estratégica la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones que comenzó en 2005 de la mano de movimientos sociales palestinos que llamaban a boicotear empresas e instituciones israelíes hasta que el país "respete la legislación internacional y los derechos palestinos".

Israel cree que tras este movimiento no hay una protesta legítima, sino un profundo sentimiento de antisemitismo cuyo único objetivo es conseguir la desaparición del Estado judío y ha puesto en marcha varias medidas contra él.

Entre ellas, una ley aprobada el pasado mes de marzo en el Parlamento israelí que prohíbe la entrada a aquellos extranjeros que exhorten o participen en actos de boicot.

Lo más leído