Economía

Japón creció más de lo estimado entre abril y junio

Gasto de capital e inventarios fueron revisados al alza.

Por: | Publicado: Viernes 9 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El crecimiento económico de Japón en el segundo trimestre fue mayor que el estimado inicialmente, informó ayer la oficina del gabinete, debido a que el gasto de capital y los inventarios fueron revisados al alza.

La economía creció a una tasa anualizada de 0,7% entre abril y junio, una revisión al alza de la cifra preliminar de 0,2%, período en el que la apreciación del yen y la débil demanda habrían golpeado a las exportaciones y al gasto de capital.

La tercera mayor economía mundial carecería de impulso en el actual trimestre también, luego de una reciente serie de débiles datos de exportaciones, producción industrial y gasto familiar.

A menos de que la economía internacional mejore y los avances del yen se desvanezcan, la actividad en Japón corre riesgo de tambalearse más adelante este año, antes de que el gobierno del primer ministro Shinzo Abe termine de implementar un paquete de estímulo que presentó el mes pasado.

El gasto de capital, un elemento clave del PIB, cayó 0,1%, frente a la estimación de una baja de 0,4%. Los inventarios contribuyeron con 0,1 punto porcentual al crecimiento, frente al -0,1 punto porcentual de la lectura preliminar.

Lo más leído