Economía

JetSMART se alista a llegar a otras tres ciudades del Perú, ¿cuáles son?

Victor Mejía, gerente comercial de la aerolínea chilena, detalló a Gestión.pe los próximos pasos que alista la aerolínea de bajo costo para llegar a nuevas ciudades. ¿Qué planea para los próximos cinco meses?

Por: Gestión, Perú | Publicado: Viernes 27 de julio de 2018 a las 16:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La aerolínea de bajo costo JetSMART evalúa nuevos destinos ante los resultados positivos que ha tenido a la fecha la ruta Lima-Santiago / Santiago-Lima, que comenzó a operar en diciembre del año pasado, movilizando cerca de 48.000 personas a julio de este año.

Victor Mejía, gerente comercial de la aerolínea chilena, explicó a Gestión.pe los nuevos destinos que vienen analizando y que miran con "interés" como son las ciudades de Arequipa, Trujillo y Cusco , las que deberán concretarse antes de concluir el 2018.

"A partir del 22 de diciembre de 2017 iniciamos nuestros vuelos internacionales a Perú y a julio, estamos operando dos veces al día (la ruta Santiago – Lima y Lima – Santiago) siendo en total 14 vuelos a la semana. Ha sido un crecimiento muy grande y hemos tenido una muy buena recepción del mercado peruano por lo que estamos muy contentos, buscando expandirnos más hacia nuevos destinos ", indicó.

En ese contexto, el empresario precisó que se están evaluando todas las grandes ciudades - como futuras rutas - especialmente Arequipa, Trujillo y Cusco.

"Nos interesa tanto el norte como el sur del Perú , dado que hay mucha demanda no solo para la ruta Lima - Santiago sino también hacia la parte norte de Chile, específicamente a las ciudades de Calama y Antofagasta, a lo que se suma la alta conexión con la zona sur del Perú", detalló.

¿Cuándo podría concretarse estas nuevas rutas? Al respecto, el gerente comercial de JetSMART mostró su confianza de que el anuncio de nuevas rutas en Perú se realizará este año. "Sí, yo te diría que incluso antes (del 2019) estaremos comentando, dando la información (de nuevas rutas), ya que estamos muy contentos con el desarrollo de la ruta a Perú y queremos verlas crecer", refirió.

Lo más leído