Economía

Joaquín "Chapo" Guzmán es extraditado a Estados Unidos

El Gobierno Federal de México confirmó la medida a través de redes sociales.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 19 de enero de 2017 a las 19:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finalmente el Gobierno de México dio luz verde a la extradición del narcotraficante más famoso del último tiempo, Joaquín "Chapo" Guzmán.

La decisión se dio luego de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinara negarle el amparo y protección de la justicia al capo, explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La medida fue confrimada a través de redes sociales por el mismo Gobierno Federal de México, tras negarle el la protección al jefe del cartel de Sinaloa, y dispuso su inmediata extraidición hacia la ciudad de Nueva York.

Según sus propios abogados, el criminal ya estaría en el Aeropuerto de Ciudad Juárez para ser trasladado a Estados Unidos.

"Para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del Gobierno Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República el día de hoy entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos de América", concluyó el comunicado.

Código Javascript

 

Lo más leído