Economía

Jornada clave para presidente de Brasil: principal aliado decide si abandona gobierno

Michel Temer intenta unir a su coalición tras sobrevivir el viernes a una acusación por financiamiento ilegal de la campaña de 2014.

Por: | Publicado: Lunes 12 de junio de 2017 a las 09:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la tormenta política, el presidente brasileño, Michel Temer, enfrenta hoy una jornada clave. El PSDB -el segundo mayor partido de su coalición de gobierno, por detrás del PMDB al que él pertenece- decidirá hoy si se mantiene en la base de apoyo al mandatario o, en cambio, se vuelve en su contra.

El partido se ha mostrado dividido frente a la decisión: Temer es investigado por la justicia luego de que se dieran a conocer audios en los que parece avalar el pago de sobornos.

Pero el partido también esperaba saber el resultado del proceso en el que su campaña, en la que corrió de la mano de la expresidenta Dilma Rousseff, había recibido financiamiento ilegal. La semana pasada, el Tribunal Superior Electoral decidió absolver a la dupla.

El respaldo del PSDB será vital para que el jefe de Estado pueda sacar adelante las reformas con las que promete reactivar la economía brasileña. Esta semana, el senado debate su proyecto de ley laboral. En la cámara baja, también se debatirá una iniciativa para eliminar el límite de capital extranjero en las aerolíneas.

Lo más leído